.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Un certamen de relatos, muchas emociones...

Después de dos meses sin escribir un post, un verano de música y tranquilidad (a ratos) y un comienzo escolar demasiado estresante sobre todo por la cantidad de papeles que te obligan a hacer y las llamadas que tienes que realizar cuando eres coordinador de ciclo. Hoy vuelvo a sentir que estoy aquí de nuevo...

CERTAMEN LITERARIO DE LA FUNDACIÓN ABBOTT

“La vida es un síntoma tanto de los
 enfermos crónicos como de
los que no los son.”
Anabel Coco Martín (El Bicho)
(Ganadora del concurso
de relatos Fundación Abbott)

Con Anabel (Ganadora del Certamen)

El martes, tuve el placer de asistir al certamen de relatos que promueve la Fundación Abbott, sobre Enfermedades Crónicas en la Real casa de Correos de Madrid. Una fundación cuyo objetivo a parte de desarrollar acciones en el marco social, político y científico de la sanidad, es concienciar la repercusión que tienen las patologías crónicas, tanto a las personas que las padecen, como a su entorno social y familiar. 

Con l@s compañer@s y amig@s
          Un certamen de relatos lleno de emoción, con caras conocidas como la de la escritora Carmen Posadas y otras anónimas pero personalmente de mayor relevancia, caras conocidas de amigos y amigas que fuimos con un mismo fin, ver a nuestra amiga Anabel recoger un premio literato de gran importancia personal, por todo el esfuerzo que ha hecho (y sigue haciendo), con el fin de superar día a día los ataques de ese bicho (del que trata el relato) que no tiene cura y que la persigue constantemente.

Carmen Posadas

          Un certamen, dónde el bicho se manifestó de otra forma distinta a como suele hacerlo habitualmente, se reveló en forma de papel, de ilustración, de miradas, de palabras, de emoción...



           Hoy he recibido un correo muy gratificante, ya que Anabel se decide a abrir un blog para compartir con nosotros sus experiencias, y para empezar abrir boca nos deja su relato El Bicho. Aquí dejo el enlace y os ánimo que lo leáis, no tiene desperdicio.       

Hoy puede que esté aquí…, mañana puede también, que vuelva a desaparecer… 

3 comentarios:

  1. Gracias Nacho. Sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  2. No me tienes que dar las gracias Anabel, este post le tengo en un word desde el miércoles, pero no he tenido oportunidad de subirlo hasta hoy por que no he estado y aprovechando tu email me he decidido. Tú ya sabes lo que eres para mi a parte de lo que te quiero es el cariño que hay. Un besazo y te deseo lo mejor en todo y sobre todo en esta nueva aventura blogger.

    ResponderEliminar
  3. Nacho !! que tienes abandonado el ciberespacio ! Qué grande eres, haces bien en dejar de lado estos rincones y atender a todas esas cositas que tienes entre manos, que son las que te hacen tan especial !
    Me alegro muchísimo de que estés bien!!
    Un abrazo !!
    Visito el blog que apuntas ahora mismo!

    ResponderEliminar