.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Soledad...

Soledad es aquella persona con la que queremos estar siempre en un momento del día, en ese momento en el que queremos aislar un problema o en el que queremos recordar algo que nos ha sucedido. ¿Cuántas veces habremos oído hablar de ella…?, ¿Cuántas veces hemos estado con ella…?, ¿Cuántas veces nos habremos hecho amiga de ella…?

Para muchos artistas su mejor amiga también se llama Soledad. Ella, es la que mejor comprende ese estado de bohemia, es la que les ayuda a encontrar su YO más profundo, es la que casi siempre está presente en los momentos buenos de creación pero también en los momentos malos, es la que les presenta a las musas con el fin de lanzar sus plumas para enamorar con palabras y buscar el acorde perfecto de la guitarra para cantarle al oído…

La temática de la Soledad, está siempre presente en la obra de Machado, pero él se refería a otro tipo de soledad, a esa soledad maldita que no se busca, si no que te llega por unos u otros motivos, una soledad poco reflexiva y poco espiritual. Una soledad que nadie quiere, porque te hace estar en el olvido haciendo más patente una idea de muerte.

Pero, ¿Por qué no decir, Soledad bendita soledad?, o es que no es certero que, ¿preferimos estar solos y aislarnos del mundo en algún momento con el fin de buscar esa tranquilidad y ese momento de reflexión que muchas veces se necesita?

Sin Soledad muchas cosas no serían posibles…