.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Los fantasmas de la noche...



“La vida se ríe de las previsiones
y pone palabras donde imaginábamos
 silencios y súbitos regresos cuando
 pensábamos que no volveríamos
 a encontrarnos”
José Saramago
(Escritor y novelista portugués).



El sol desaparece con una soberana despedida dejando paso a la luna que tímidamente saluda, ya que a su alrededor la acompañan un gran manto revoltoso de estrellas que me hacen pensar… 

La noche ha comenzado. ¿Crees que es una noche más? o ¿puede que sea una noche para recordar?.

El viento sopla, el sonido del grillo cada vez suena más fuerte a mi alrededor, y al caminar con los ojos observo que la noche es peculiar… y es desemejante porque los sentimientos y pensamientos que me invaden parecen importarle a esos supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan de forma perceptible a lo largo de la noche en forma de musa y me hacen crear (una veces buenos y otros malos) momentos de mayor inspiración, de reflexión...

Falta poco tiempo para que vuelva a llegar una vez más a mi destino de cada noche. Mi cuerpo está cansado, mi mente nublada pero cavilo y examino todo lo hermoso que rodea mi mundo, ellos están ahí… Cojo un lápiz y un papel y me impulsan a crear, a  expresar quién soy yo... bajo el reflejo de lo que verdaderamente dictamina mi pensamiento. 

La luna deja paso al amanecer. Todo se aclara, hasta mis pensamientos. Noto un cosquilleo en el estómago y una tristeza despidiendo la noche, que se fue. Pero la esperanza de este amanecer me deja sensación de haber logrado reconocerme, de haber conseguido transmitirte lo que pienso, de saber que escribo para mi, pero que también, escribo para ti…

Ahora solo toca esperar el próximo crepúsculo, para que vuelvan a aparecer los fantasmas de la noche.